La Osteopatía es una ciencia médica y terapéutica, que a través de un profundo conocimiento del cuerpo y de las diferentes relaciones que existen entre todas sus partes, trata a la persona de una forma global. Trata al ser humano, no a la enfermedad.
Gracias al análisis del movimiento y la forma del cuerpo, conjuntamente con las alteraciones que la persona sufre, el osteópata busca la causa primaria del problema y así, mediante sutiles manipulaciones sobre el cuerpo, ayuda a la persona a equilibrar todos sus mecanismos defensivos para poder vencer la enfermedad.
El osteópata se preocupa por la salud y su objetivo es prevenir la enfermedad o posibles recaídas, y educar a la persona hacia unos hábitos saludables e individualizados para cada caso. En consecuencia, la Osteopatía puede tratar con éxito dolores de espalda, dolores articulares, esguinces, lumbago, cervicalgia, artrosis, dolores de cabeza y migrañas, problemas digestivos, infecciones repetitivas, gripes, sinusitis-rinitis, alergias, problemas menstruales, menopausia, problemas de próstata, insomnio, fatiga, ansiedad, estrés, depresiones y un largo etcétera.
OSTEÓPATA: Javier Merenciano Martínez.
– Osteopatía Integral, Visceral, craneal y estructural.
– Osteopatía Infantil:
- Deformaciones craneales.
- Cólicos del lactante.
- Reflujo gastroesofágico.
– Disfunciones en la mujer embarazada (antes y después del parto):
- Recuperación del suelo pélvico.
– Armonización sacrocraneal.
– Lesiones deportivas (esguinces, acortamientos, exceso de función).