CACAOTERAPIA
El tratamiento masaje relajante con Cacaoterapia ayuda a aumentar los niveles de serotonina y endorfinas, más conocidas como hormonas del placer o la felicidad. Esta terapia con Cacao puro (sí, sí, te lo podrías comer) será un placer para los sentidos y proporcionará una agradable sensación de bienestar, además de dejar una piel extrasuave.
El principal efecto del tratamiento masaje relajante con Cacaoterapia es endorfínico y sensorial, aunque también deja la piel especialmente suave por sus propiedades hidratantes y nutritivas.
El mejor complemento de cualquier terapia es el tacto de un buen masaje corporal que es otro de los ejes de este tratamiento de relax supremo.
¿Por qué el chocolate?
Una de las principales cualidades cosméticas del chocolate es su alto contenido en antioxidantes, como los polifenoles (catequinas, epicatequinas, y taninos), de la familia de los flavonoides, que también son capaces de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos. Por eso, el chocolate es ahora el condimento de los nuevos tratamientos anticelulíticos, porque al mejorar la microcirculación, es capaz de devolver la firmeza y ponerle fin a la piel de naranja.
El chocolate también contiene:
- antioxidantes, muy importantes a la hora de luchar contra el envejecimiento.
- aminoácidos esenciales, que ejercen sobre la piel un efecto tensor inmediato y visible.
Así pues, el chocolate tiene efectos lipolíticos, antioxidantes, drenantes, remineralizantes, vitalizantes, nutritivos, suavizantes e hidratantes.
No dudes en probar nuestro tratamiento con Cacaoterapia y benefíciate de sus maravillosas cualidades cosmética. O regalar este maravilloso masaje con Cacaoterapia a alguien muy especial, te lo agradecerá, no lo dudes.
CAÑAS DE BAMBÚ
Ya hemos mencionado su función holística como gran relajante y renovador de la energía, ya que este masaje se sirve de la elasticidad y robustez de las cañas de bambú para conseguir un estado de relajación absoluto y liberar las tensiones acumuladas. Los movimientos de las cañas de bambú sobre la piel produce un efecto sedante sobre las terminaciones nerviosas y es muy efectivo como relajante muscular.
Además, gracias a la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento, esta terapia favorece el drenaje de líquidos retenidos y la regeneración de los tejidos, por lo que combate la grasa localizada y reafirma la piel. Es decir, elimina toxinas, reactiva los trastornos circulatorios, mejora la circulación sanguínea, combate la celulitis y remodela la silueta, gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales remodelando la figura.Por todo ello podemos decir que este masaje es ideal como tratamiento de contracturas, relajación, drenaje linfático y revigorización general.
piedras calientes
Esta terapia combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras volcánicas para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.
La piedra más utilizada es la de Basalto, es una piedra suave y fina que contiene una mayor cantidad de hierro, lo que ayuda a mantener durante más tiempo el calor interno de la piedra.
El origen de la conocida como terapia geotermal o stone therapy se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas que, como el reiki, creen que en nuestro cuerpo existen siete centros energéticos llamados ‘chakras’, a través de los cuales fluye la energía del universo (Rei) y la vital (Ki) de cada persona.
Según estas disciplinas, si padecemos alguna enfermedad o malestar, es debido a que la energía no circula por nuestro organismo de forma correcta, y esto suele estar producido por el bloqueo o mal funcionamiento de alguno de los chakras.
La terapia geotermal permite combinar el masaje terapéutico junto con el uso de las piedras frías y calientes –ubicando éstas en los puntos en los que se encuentran dichos chakras–, consiguiendo así que la energía fluya adecuadamente y, por consiguiente, aliviando nuestro malestar. Sin olvidar que muchas de las piedras empleadas son de origen volcánico con lo que, además de mejorar el flujo de nuestra propia energía, nuestro organismo recibirá energía procedente de la tierra (Rei).
Propiedades del masaje geotermal
Reduce dolores crónicos (óseos y musculares), elimina toxinas, equilibra el sistema nervioso (insomnio, estrés, ansiedad), mejora la circulación, (si se utiliza las piedras en frío o combinándolas), mejora el aspecto de la piel (reafirma los tejidos) tiene efectos energéticos y elimina malas energías (por las propiedades de la piedra).
Masaje Sensoanímico
El masaje Senso-anímico consiste en la realización de maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave y el ritmo lento y reiterativo, de manera que al recibir un contacto repetido y constante, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan. Está indicado en personas con tensión, ansiedad, agotamiento lo que les produce agarrotamiento muscular y endurecimiento de las fibras. Acompañando las maniobras propias del masaje, se realizan ejercicios de respiración teniendo en cuenta las zonas donde se acumulan las tensiones como son el trapecio, cervicales, sienes, riñones, etc… El masaje es un excelente medio para devolver a nuestras vidas el relajante poder del tacto que nos estimula y nos gratifica emocionalmente. Debido a la sensibilidad de la piel, el masaje puede mejorar la función de glándulas, órganos y nervios mientras relaja los músculos y proporciona un sentimiento emocional positivo.
Masaje Serenidad
El protocolo serenidad es un tratamiento que posee propiedades RELAJANTES Y EQUILIBRANTES DEL SISTEMA NERVIOSO. El objetivo de este tratamiento es ayudar a que nuestro cliente alcance un estado de completo bienestar, que conseguimos a través de una técnica de masaje única: masaje corporal neurosedante en un recorrido por los meridianos energéticos, equilibrando todo el organismo.
se realiza con pindas que contienen piedra del Himalaya, cuyas propiedades consisten en mantener el calor durante toda la maniobra.
Ayuda a desconectar de las preocupaciones diarias, distiende, desbloquea y facilita la conexión con la energía interior y el reencuentro con el propio equilibrio.
El resultado es un intenso estado de relajación y una sensación completa de bienestar, asi como una mayor consciencia corporal. Se recomienda especialmente este tratamiento en caso de estrés, tensión nerviosa emocional y por su acción relajante muscular también en caso de contracturas musculares debidas al estrés.
Masaje en Pareja
El estrés se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los principales problemas de este siglo.
Por este motivo, buscar métodos de relajación es una tarea importante y sumamente necesaria. Estar relajado y con niveles bajos de estrés te pueden ayudar a cumplir las tareas de tu día a día de una manera más efectiva.
Un masaje relajante anti estrés te puede ayudar de manera rápida a disminuir los niveles de cortisol en tu cuerpo.
El cortisol es una hormona que el cuerpo humano produce cuando se encuentra en altos niveles de estrés. Al disminuirse, el cuerpo puede pasar a un estado de relajación.
Ya tenemos claro que un masaje relajante te puede ayudar de gran manera a disminuir la tensión muscular y bajar los niveles de estrés … imagina, recibir este masaje junto a tu pareja.
Recibir un masaje relajante en pareja es el regalo ideal, ya que no solo relaja y destensa tus músculos, sino que además será una oportunidad única de pasar un rato agradable y único junto a tu pareja.
Convivir juntos, en un ambiente totalmente agradable y de relajación a la luz de las velas. Realizar una actividad en pareja puede ayudar a fortalecer lazos y relaciones. Sin duda alguna, recibir un masaje relajante en pareja será una actividad que podrán disfrutar juntos y que seguro fortalecerá su relación.
Circulatorio
El Masaje circulatorio es un masaje dirigido a favorecer la irrigación de la sangre en el cuerpo y la activación del sistema linfático.
En pocas sesiones los resultados son increíbles. Ayuda a la movilización de los líquidos corporales provocando una mejor nutrición de las células del cuerpo. También, estimula el desplazamiento de la linfa hasta los ganglios linfáticos provocando la eliminación de las toxinas producidas en el cuerpo.
El masaje circulatorio tiene como propósito hacer circular la sangre y la linfa por todo el cuerpo. Para ello debe realizarse con el cliente en posición horizontal.
El masajista debe emplear aceites que ayuden a desinflamar los vasos capilares y linfáticos, proporcionando alivio en los nudos energéticos, como el aceite de oliva, el romero o el de árnica
Dado que la mayor parte del tiempo nos encontramos de pie o en posición vertical. Sometemos las venas de las piernas a una mayor presión sanguínea que el resto del cuerpo. Para evitar la acumulación sanguínea en las venas, que más tarde se puede convertir en várices, el masaje debe iniciarse desde la punta de los dedos del pie e ir subiendo en el sentido del corazón.
Kerala y Shirodhara
Te presentamos un tratamiento facial que actúa a nivel interno y externo. Utilizando una técnica original, extraída de la práctica ayurvédica, este tratamiento trabaja el rostro, la cabeza, el cuello y los hombros.
Kerala es un tratamiento reactivante que se une a un nuevo y exclusivo masaje relajante estudiado para obtener un resultado inmediato.
El masaje craneal, que se realiza con una técnica especial creada para este tratamiento, estudiada para reducir la tensión del área cervical, de los hombros, del cráneo y del músculo facial, causada por el estrés y por posturas incorrectas (por ejemplo delante del ordenador).
Es una verdadera reeducación del movimiento craneal hecha con manipulaciones, que empieza “despertando” la cabeza, volviendo a abrir las suturas craneales, y sigue con un masaje hecho de micropresiones sobre los hombros, el trapecio y a zona cervical.
Este masaje combina delicadas digitopresiones sobre la zona cervical y sobre las zonas temporal, occipital y frontal del cráneo, con maniobras dirigidas a reestablecer la correcta postura de la columna dorsal y del cuello. Además, el rostro se trata con rozamientos, golpecitos y otras maniobras linfáticas.
Dicho masaje resulta beneficioso cuando la persona presenta molestias relacionadas con la cabeza (migraña, cefalea, problemas de naturaleza mental y nerviosa), los ojos, la garganta, las orejas y el cuello. Su técnica tiene como finalidad soltar la tensión de las cervicales, de los hombros, del cráneo y de los músculos del rostro. Tiene como objeto relajar el rostro y eliminar las contracciones de los muslos estriados y lisos provocadas por el estrés y por posturas incorrectas durante largo tiempo (por ejemplo delante del ordenador).
Gracias a la profunda oxigenación que se consigue en el cuero cabelludo al masajear la cabeza, este tratamiento estimula y despierta la actividad del bulbo piloso, favoreciendo el crecimiento del pelo, por lo que, en este sentido, resulta muy eficaz tanto para las mujeres como para los hombres.
Sus orígenes
El masaje con Kerala se basa en el masaje craneosacral, creado a principios del siglo XX por el osteópata estadounidense William Sutherland. Se trata de una terapia sutil que, a través de la movilización de los huesos del cráneo, induce modificaciones en otros sistemas fisiológicos (nervioso, cardiovascular, endocrino, muscular) a través de los líquidos del cuerpo. La labor craneosacral se puede definir como un “escuchar los ritmos del cuerpo”. Los huesos del cráneo tienen su propio ritmo de expansión y contracción regular: en presencia de un traumatismo físico o de estrés psicológico, esta frecuencia puede resultar alterada, y la labor craneosacral puede restablecer el equilibrio perdido.
Resultados
Como un todopoderoso océano que cuando está en armonía trae bienestar y equilibrio, este masaje restablece el equilibrio del ritmo de expansión y de contracción regular de los huesos del cráneo.
Se trata además de un tratamiento ideal para la piel porque mejora la creación de fibras de colágeno y elastina, ralentizando el proceso de envejecimiento. El rostro mejora en tono y en luminosidad. Es beneficioso para tratar todas las enfermedades relacionadas con la cabeza, los ojos, la nariz, la garganta, las orejas y el cuello, ya que reactiva los puntos Marma del rostro. Si lo recibimos regularmente ayuda a desintoxicar y a mejorar la vista y la memoria, relaja las partes del cuerpo más contracturadas por el estrés (cuello, hombros y espalda), oxigena el cutis, y en el cuero cabelludo, despierta el bulbo piloso, por lo que favorece el crecimiento del pelo.
SHIRODHARA
El masaje Shirodhara es una técnica de Ayurveda. En ayurveda, una antigua técnica milenaria de la India, que utiliza el ejercicio, la meditación, la dieta y las propiedades medicinales de las hierbas para mejorar y mantener la salud, se utiliza el flujo caliente del aceite que cae sobre la frente, (conocido como Shirodhara), esta es una terapia que aporta un profundo estado de relajación física y mental.
El masaje Shirodhara ayuda en situaciones de estrés y tensión, ayuda a combatir el insomnio, la depresión, la ansiedad, la mala concentración, las migrañas e incluso la hipertensión. También se dice que nutre y repara nuestro el cabello y el cuero cabelludo.
En Ayurveda, el punto de la frente en donde cae el aceite es el sexto chakra o el tercer ojo, coincidiendo además con la situación de la glándula pineal.
Para coronar el trabajo realizado con el masaje craneal, el tratamiento Kerala prevé por fin la aplicación de Shirodhara, el extraordinario tratamiento de bienestar nacido de la milenaria experiencia india del Ayurveda, que regala un profundo y pacificador estado de relajamiento, favoreciendo una recuperación de las energías que tiene algo de mágico.
Shirodhara actúa aliviando la tensión acumulada, relajando profundamente, mejorando la capacidad de percepción de los sentidos y aliviando la ansiedad, el estrés, la dificultad de concentración y el insomnio; ayuda a mejorar la vista, la memoria, la circulación y el proceso de depuración general de cuerpo y mente.
“Shiro” en Sanscrito significa “cabeza” y “Dhara” significa “flujo”: Shirodhara es, de hecho, la lenta colada de un flujo constante de aceite caliente en un punto focal de la frente, es decir, en el “tercer ojo”, según la filosofía oriental.
Una colada constante de aceite sobre la frente, en la zona del “tercer ojo”. Este punto corresponde al sexto chakra (Ajna) que, según la filosofía ayurvédica, influencia al cerebro, la glándula pineal y el sistema endocrino. Es muy útil estimularlo en caso de pesimismo, ansiedad, falta de ánimo… Permite obtener claridad, una visión precisa de las expectativas, idealismo, ánimo de día; este punto es el centro de la comprensión.
ARMONIZACIÓN DE CHACKRAS CON GEMOTERAPIA
Los chakras, son centros de energía ubicados en diferentes partes de nuestro cuerpo, estos centros son transmisores que permiten a los seres humanos elevar su frecuencia vibratoria, el propósito de la armonización de chackras es reducir los niveles de estrés y así mejorar el estado de ánimo y su salud.
A veces, de manera inconsciente, las personas no saben que en el cuerpo hay siete principales puntos de energía, y que estos se desalinean por las situaciones complejas, estrés, desconexión con nuestro SER interior, falta de autoestima, vida acelerada, malos hábitos alimenticios, fumar, alcohol, pensamientos negativos, ataques psíquicos, miedos, entre otros factores.
Cuando trabajamos en la alineación de nuestros chakras, nos sentimos más vitales, el estado anímico se eleva, se siente la conexión con la madre naturaleza y con la divinidad de una manera, tranquila y confiada.
Hay una mayor disposición a realizar nuestro trabajo con amor y vitalidad energética. La gente se siente feliz y por ende su salud. Atrae todo aquello que desea para la realización de sus metas. Cada uno de los chackras, cumple una función vital en nuestro cuerpo. Hay siete principales y otros chakras menores. Estos están asociados a un color y al funcionamiento de los órganos vitales. Su balance apoya el proceso sistemático del cuerpo, la mente, espíritu y emociones.
Al hacer un proceso de armonización de nuestros chakras, disminuye el cansancio, niveles de irritabilidad, tristezas, depresiones, entre otras emociones de baja frecuencia. Las personas se sienten más vitales, más seguros de su sabiduría interior, toman decisiones con asertividad, atraen situaciones positivas y favorables para su vida y están en conexión con los demás y consigo mismos y la conexión con la prosperidad es bastante fluida.
LODO MARINO
Desde la antigüedad ha sido utilizado con fines curativos y preventivos aportando al organismo minerales para la salud. Nuestros lodos se obtienen a base de peloide con aguas ricas en sales, mezclándolo posteriormente con Sales del Mar Menor, ricas en minerales y oligoelementos, obteniendo así un lodo con características únicas, teniendo un gran poder de absorción, siendo recomendables para todo tipo de patologías de la piel y gracias a su alto poder calorífico ayuda como anti-inflamatorio. Está indicado para aplicarlo sobre la piel, relajando el cuerpo y la mente, eliminando las toxinas e hidratando la piel.
Desintoxica la piel: limpiar los poros hace que la piel respire mejor, y que algunos de sus nutrientes ayudan a la elaboración del colágeno.
Hidrata y ayuda a hacer desaparecer las pequeñas imperfecciones, incluidos muchos tipos de manchas.
Estimula la circulación, mejora la coloración general de la piel, además de dejarla muy suave y rejuvenecida.
Para el sistema digestivo: aplicado sobre el abdomen ayuda en los problemas de indigestión, reduce la temperatura visceral y ayuda en la peristalsis intestinal. Así mismo puede rebajar la inflamación de algunos órganos internos como el hígado, el útero o los ovarios.
Ayuda en el proceso de cicatrizar heridas, picaduras, quemaduras, abscesos, llagas y úlceras.
Como complemento en los programas de pérdida de peso, ya que atrae los líquidos a la superficie, mejora el funcionamiento de los órganos de eliminación y mitiga la celulitis.
Actúa como tensor al secarse, ayuda a mejorar el tono de la piel, habiéndola sometido a un pequeño esfuerzo a modo de estiramiento: da buenos resultados en el acné, erupciones como el sarampión o la varicela, los eczemas o algunas formas leves de psoriasis.
Se empieza el tratamiento con un peeling o exfoliación para eliminar las células muertas de la piel. Una vez preparada la dermis, se extiende el lodo por todo el cuerpo, como si se tratase de un manto. Después cubrimos el cuerpo de lodo marino durante 30 min, de esta manera los lodos actúan adecuadamente y sus propiedades son absorbidas por el organismo.
A continuación se pasa a la ducha y realizamos un suave masaje con aceites esenciales .
El resultado es una piel muy suave e hidratada.